Bucaramanga    |     Barrancabermeja    |      San Gil     |     Educación Virtual
Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Preprensa Digital de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI-, estará en capacidad de:

• Aplicar diferentes tácticas en el desarrollo de campañas publicitarias dirigidas a productos y servicios, que permitan proyectar una imagen y un posicionamiento competitivo de la empresa en la dinámica de la oferta y la demanda.
  • Proponer nuevas y novedosas aplicaciones en el desarrollo de productos de preprensa.
  • Promover, desarrollar y patrocinar todos aquellos actos que contribuyan a aumentar y afianzar el prestigio de la industria, realizando los trabajos que se consideren oportunos para elevar el nivel ético, cultural y técnico de la actividad publicitaria y de su técnico profesional.
  • Orientar hacia la producción eficiente y oportuna, es decir, culminar con éxito el proceso creativo y visual de los diferentes proyectos impresos, fotográficos y electrónicos.
  • Generar nuevas alternativas en la planeación, análisis, diseño y desarrollo de proyectos orientados, en artes gráficas.
  • Diseñar y desarrollar trabajos en el área de comunicación visual, utilizando software aplicado al diseño.
  • Manejar los equipos y sistemas asociados al área de artes gráficas y comunicación visual.
  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación que ayuden al mejoramiento y evolución de las artes gráficas, comunicación visual y la publicidad.

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Preprensa Digital de la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI-, podrá desempeñarse como:

• Arte-finalista de  trabajos gráficos.
  • Montajista finalizador de color.
  • Jefe técnico digital de empresas gráficas.
  • Finalizador digital de trabajos gráficos.
  • Retocador de color digital.
  • Diagramador y operario de CTP.
Universidad de Investigación y Desarrollo
Dirección: Calle 9 No. 23-55, PBX: 6352525 - Ext: 150, Fax: 6345775, E-mail: campusvirtual@udi.edu.co  -  Bucaramanga, Santander - Colombia

Copyright © 2016 UDI Virtual - © Todos los derechos reservados.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN

Desarrollado por:
Lewis Florez