Bucaramanga    |     Barrancabermeja    |      San Gil     |     Educación Virtual
Universidad de Investigación y Desarrollo
Dirección: Calle 9 No. 23-55, PBX: 6352525 - Ext: 150, Fax: 6345775, E-mail: campusvirtual@udi.edu.co  -  Bucaramanga, Santander - Colombia

Copyright © 2016 UDI Virtual - © Todos los derechos reservados.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN






Desarrollado por:
Lewis Florez
Optimizado para:

     Chrome           Firefox           Safari 5.1+

1024x768 pixeles
Competencias Genéricas

  • Autogestión de la Formación: Autogestión de su propia formación a lo largo de la vida para alcanzar la realización personal y las metas establecidas, afrontando los retos del contexto y considerando las oportunidades.
  • Comunicación Oral y Escrita: Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con entendimiento en contextos sociales y culturales variados, empleando diferentes códigos y herramientas, en el marco de un proceso metacognitivo.
  • Comunicación oral y escrita en una segunda lengua: Emplea una segunda lengua para comunicarse de forma oral y escrita, y tener posibilidades de interactuar con otras sociedades, considerando los criterios propios de dicha lengua, el compromiso ético y los retos de cada situación y contexto.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo: Realiza actividades colaborativas y lidera proyectos para alcanzar una determinada meta, con planeación y objetivos bien definidos, en diferentes contextos y con compromiso ético.
  • Gestión de la Información y del Conocimiento: Procesa la información relacionada con un determinado proceso de la realidad con el fin de generar comprensión y conocimiento, teniendo como referencia los retos del contexto, las herramientas de planificación y las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Resolución de Problemas con base en las Matemáticas: Resuelve problemas del contexto con el fin de alcanzar unas determinadas metas aplicando los saberes de las matemáticas.
  • Emprendimiento: Gestiona y saca adelante nuevos proyectos sociales y/o económicos para afrontar nuevos retos en el contexto, con perseverancia hasta alcanzar las metas.
  • Investigación: Resuelve problemas del contexto mediante una determinada metodología de investigación, para generar conocimiento y actuar con mayor impacto en la realidad, considerando los saberes acumulados, el trabajo colaborativo y el compromiso ético.
  • Gestión de la Calidad: Gestiona la calidad de los procesos y productos de un proyecto para generar el mayor grado de satisfacción posible y pertinencia a nivel interno y externo, considerando los máximos estándares en el contexto.


Competencias Específicas

Las competencias específicas relacionadas con el campo profesional del Especialista en Logística de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- son:

  • Analiza características, rasgos, variables y parámetros determinantes de procesos logísticos (costos, tiempos, lugar, cantidad, capacidades, modos y medios) asociados a la toma de decisiones en aspectos logísticos, haciendo uso de modelos matemáticos, estadísticos, econométricos, que permitan tomar decisiones acertadas y razonables en las redes de suministro. Utiliza diferentes herramientas e instrumentos con ética y responsabilidad, para investigar fenómenos y procesos psicológicos desde los diferentes campos de acción de la psicología.
  • Describe problemas y situaciones logísticas, plantea alternativas de acción de manera estratégica, táctica y operativa, incorporando teorías y enfoques dominantes (lean, green, responsive logistic), desde una perspectiva integral (técnica [calidad, costos, servicio], financiera, económica, social, ambiental) para beneficio de la comunidad en general.
  • Implementa procesos y sistemas logísticos innovadores (almacenamiento, abastecimiento, distribución) con base en técnicas y modelos, incluyendo gestión de información y TICs para lograr un aumento de la competitividad y productividad en la cadena de suministro, dentro de su marco regulatorio.
  • Diseña políticas, estrategias y planes para la logística, considerando normas, modelos y técnicas, gestión de externalidades, consumo energético, contaminación visual y sonora, para minimizar impactos y riesgos que se derivan de las operaciones en los diferentes procesos logísticos.